La Grasa Puede ser el Culpable de Ojos Cansados

¿Por qué aparecen bolsas debajo de sus ojos  amedida que envejecen?

Los cirujanos plásticos llevan mucho tiempo atribuyó el problema a la hernia “de la membrana que sostiene la grasa en la cavidad orbitaria, que supuestamente se debilita con la edad y permite que la grasa salga.

Sin embargo, un cirujano plástico de Los Ángeles ha encontrado una causa diferente para las bolsas, que amablemente se refiere como “la prominencia del párpado inferior.”

Resulta que a medida que envejecemos, tendemos a acumular más grasa en esa zona, que sólo pueden ser removidos por la cirugía estética.

“Lo que pasa es que la grasa orbitaria que rodean el globo ocular aumenta con la edad y luego empuja el párpado inferior hacia adelante”, dice el Dr. Sean Darcy de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA y un residente de cirugía plástica en la Universidad de California en Irvine. “La grasa no tiene donde ir.”

El Estudio de Darcy, publicado en el Diario de Cirugía Plástica y Reconstructiva, utiliza imágenes de resonancia magnética, conocido como una resonancia magnética, para estudiar a 40 sujetos de edades comprendidas entre 12 y 90 para determinar lo que ocurre con el párpado inferior con la edad. Los resultados podrían tener un gran impacto sobre la práctica de la blefaroplastia, el rejuvenecimiento quirúrgico de los párpados superiores o inferiores, que se realizó en 241.000 estadounidenses en 2007, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Hasta ahora, los cirujanos plásticos cree que el estiramiento de músculos holgura en los párpados inferiores revertiría la hinchazón que hace lucir holgado (cansado).

“Nuestro estudio es el único para medir lo que realmente sucede en el tejido con la edad”, dice Darcy. “Sólo teniendo la grasa alivia el problema anatómico. Es un enfoque más conservador”.

Si la grasa hace que los párpados inferiores hinchados, no perder peso ayuda?

Parece que no. Las autopsias de personas que murieron de inanición muestran que tienen la misma cantidad de grasa orbitaria como personas de peso normal.

“Por alguna razón la grasa orbitaria es diferente”, dice Darcy. “Es necesario que la grasa orbital para mantener el ojo lubricado y de prestar apoyo para el globo ocular en la órbita ósea. Tiene sentido que el cuerpo mantiene la grasa que aun cuando la grasa del resto del cuerpo se ha ido. Es por eso que sólo desea eliminar la grasa que aumenta con la edad. Si sigues adelante te interrumpen los músculos de la órbita ósea “.

 

Dr. Jorge L Susanibar N; los ojos de las personas que pasan una ¨mala noche´ sufren una hinchazón en las pálpebras inferiores por motivo de edema el cual se soluciona con el descanso, esto no sucede en los pacientes con herniasión de los músculos de los parpados inferiores o exceso de tejido graso por reubicación en la vejez, siendo que estos ojos ¨ cansados ¨ son permanentes a pesar del reposo (la eterna vista de cansados) .

el caso de la blefaroplastia es importante entender que no se puede realizar la retirada total de la grasa y si reubicarla o anatomizar (reconstruir la anatomía de la hernia muscular) pensando en el futuro de la pálpebra entendiendo que el rostro con el tiempo disminuye la cantidad de grasa total disminuyendo también a largo plazo la retrocular y si el paciente se expuso a una cirugía de blefaroplastia agresiva esto produciría en un futuro el llamado popularmente ojos hundidos calavéricos.

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

LIMA – Perú

Cirujano Plástico y Reconstructivo

em Rio de Janeiro – Brasil

LLAMANOS 997910035 – 4020366

cirugiaplasticasusanibar@yahoo.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

SAN ISIDRO – CLINICA RICARDO PALMA

Temas relacionados:

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2010/05/02/de-tal-palo-tal-astilla/

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2010/03/12/envejecimiento-intrinseco-y-envejecimiento-extrinseco/

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2010/03/03/programas-de-la-telerealidad-sobre-cirugias-plasticas/

Anuncios

3 comentarios

    Trackbacks

    1. De Tal Palo tal Astilla « CIRUGIA PLASTICA ESPECIALIZADA
    2. Envejecimiento INTRÍNSECO y envejecimiento EXTRÍNSECO ????????? « CIRUGIA PLASTICA ESPECIALIZADA
    3. Mi mirada Cansada, Triste? Yo No…POR QUE? « CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: