PMMA: Si se Mueve y Si se Pone dura – PELIGRO

A raíz que en la consulta diaria encuentro muchas preguntas interesantes sobre el polimetilmetacrilato (PMMA), hoy vamos a esclareces algunas que en la consulta muchas veces pasan desapercibidas, ausentes o silenciosas.

http://www.eperfeito.es.tl/RELLENOS-INYECTABLES-.htm

En realidad es fácil saber lo  que es el polimetilmetacrilato (PMMA), ya que se vende mucho y esta en la boca de muchos ¨literalmente¨ y saber sus beneficios también pasa a ser algo fácil de encontrar en la Internet navegando en el primer Clic.

Pero lo que si queda por fuera son las complicaciones que este presentan y las cantidades que tiene un rango de seguridad importante para no causar daño al paciente.

Este interés partió en un centro de investigación del Hospital Universitario Pedro Ernesto, en Niteroi , Rio de Janeiro Brasil siendo aun el investigador el señor doctor Cláudio Cardoso de Castro cirujano plástico y profesor curricular de cirugía plástica especializada.

Noticia del la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica de Brasil; – en portugués http://www.cirurgiaplastica.org.br/publico/ultimas14.cfm

——————————————————————————————————————————–

El estudio en resumen concluyo que el Pmma pude causar:

1. obstrucción en vasos sanguíneos produciendo necrosis de las regiones que son irrigadas por el vaso sanguíneo

en portugués –http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-72992007000600019http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-72992007000600019&lng=pt&nrm=iso&tlng=en

2. Migración de pmma,  significa que moléculas del pmma puede salir del lugar donde se infiltro (nariz, labios, pantorrilla, etc ) y viajar por el cuerpo mas frecuentemente se ha encontrado en el estudio en ganglios linfáticos.

———————————————————————————————————————————

3. Endurecimiento; esto se debe a que mientras mas tiempo el pmma en el lugar infiltrado el cuerpo retira el liquido que lo rodea y comienza a adquirir una  consistencia dura.

——————————————————————————————————————————————-

4. Grandes reacciones inflamatorias o infecciones; mayores y peligrosas si se infiltran grandes cantidades y aun mas si es directamente en la glándula mamaria.

El presidente de la sociedad Brasilera de Cirugía Plástica sugiere un uso maximo de 3 – 4 ml de pmma en el rostro.

Dr. Jorge L. Susanibar N, En conclusión observando todas las posibles complicaciones y sobre todo esta probado que puede migrar a cualquier parte del cuerpo es importante conversar detenidamente con su cirujano plástico sobre todos estos riesgos y sopesar la posibilidad de un procedimiento alternativo si es que el uso del pmma tendría que ser mayor de 4ml, la gran posibilidad de calcificación (endurecimiento en la zona ), gran infección o inflamación, y aun peor la posibilidad de obstrucción vascular con necrosis.  Actualmente este estudio esta siendo de gran escala en el Hospital Universitario Pedro Ernesto.

——————————————–

____________________________

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

LIMA – Perú

Cirujano Plástico y Reconstructivo

em Rio de Janeiro – Brasil

LLÁMANOS 997910035 – 4020366

cirugiaplasticasusanibar@yahoo.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

SAN ISIDRO – CLINICA RICARDO PALMA

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Cirugía Plástica SUSANIBAR

    Que bueno que este feliz con su procedimiento no es un procedimiento malo pero tiene grandes riesgos y cuidados

  2. Wow son imagenes muy fuertes, la cirugia debe tratarse solo con profesionales en la materia, los riesgos estan a la vista si se hacen estos tratamientos en lugares no aptos, por cierto, gracias por esta informacion.

Trackbacks

  1. Una Sonrisa En Monalisa « CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR
  2. Injerto Autologo Graso: Es tuyo; es Mejor « CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: