El PESO de los Biopolimeros

complicaciones en cirugia plastica

Actualmente se comienzan a ver mas frecuente mente las complicaciones de rellenos  inyectados en varias partes del cuerpo.

El paciente refiere que hace unos pocos años se aplico una sustancia para modelar la punta de la nariz o para levantar la punta de la nariz o para rellenar arrugas entre las cejas y actualmente refieren que la punta esta cayendo y esta dura, que se siente un bulto duro entre las cejas y han aumentado las arrugas.

Una de las NO virtudes de algunos productos de relleno usados actualmente es que una vez aplicados hasta cumplen su valor de rellenar y hasta mejorar el defecto  pero después de unos años que el cuerpo fisiológicamente trata como un cuerpo extraño al producto retirándole el liquido que presenta desde su ingreso en el cuerpo del paciente,  este material se vuelve duro, y muchas veces por el peso y la gravedad baja por los tejidos comprometiendo en este caso la punta nasal o produciendo el efecto de peso que incomoda a los pacientes aumentando las arrugas.

Es importante que el profesional le explique el futuro y actividad del producto que le van a aplicar como también es importante que Ud. Como paciente investigue sobre este producto antes de que se lo apliquen por que tal vez en el momento de la aplicación y hasta en unos años el producto va a mostrarse como casi un milagro de relleno pero el comportamiento del producto en el futuro es desconocido; actualmente existen una gama extensa de productos de rellenos y todos con explicaciones claras sobre el producto desde el ingreso en su cuerpo hasta el futuro del producto,  siendo que pueden ser productos artificiales, semi-artificiales naturales propios y otros; Ud. Tiene el derecho de ser informado.

Links; https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2010/05/08/pmma-si-se-mueve-y-si-se-pone-dura/#more-624

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

LIMA – Perú 

Cirujano Plástico y Reconstructivo 

em Rio de Janeiro – Brasil 

LLAMANOS 997910035 – 4020366

cirugiaplasticasusanibar@yahoo.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

SAN ISIDRO – CLINICA RICARDO PALMA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: