la cicatriz puede existir,…… que NO EXISTA LA DUDA

Cirugia Plastica Susanibar

Cirugia Plastica Susanibar

Las etapas de una cicatriz ideal incluyen varios factores, desde los procedimientos quirúrgicos hasta los cuidados personales , por eso es importante conocerlas para así dar un tratamiento preventivo si es necesario.

El proceso de cicatrización dura 18 meses y se divide en tres pasos.

En la primera etapa de curación, en el primer mes, la cicatriz se cierra realmente, pero todavía es evidente y se puede atenuar y enrojecida.

Halle Berry - BraQuioplastia

Halle Berry – BraQuioplastia

En la segunda etapa de la curación, que comienza en el segundo mes y termina al final del primer año después de la cirugía, el cirujano plástico es capaz de evaluar si la cicatriz tiene unos cambios de gran calidad o como queloides o cicatrices hipertróficas. Es en esta etapa que comienzan tratamientos preventivos para la calidad del gran cicatriz.

Por último, la tercera fase de curación, el primer año hasta el décimo octavo mes después de la cirugía plástica. En esta etapa es posible evaluar el resultado de la curación.

Atención durante el período postoperatorio (reposo, evitar la actividad física y la exposición al sol) influyen de manera significativa en el proceso de curación. Cualquier cambio en el estado físico y / o emocional del paciente debe ser informado al médico tan pronto como sea posible.  Los  cuidado postoperatorio son esenciales para un  cicatriz  ideal .

Kathie Price

Kathie Price

Los más importantes son: evitar el sol y el viento, evitar esfuerzos, siempre usar protector solar, quite las vendas de la primera semana y reanudar sus actividades diarias después de la misma época. Además de estos, el médico puede recomendar algunos procedimientos adicionales para algo más que su cicatriz es tan discretas como sea posible, como los corticosteroides tópicos, peelings, cremas blanqueadoras, vendas o hidrantes de compresión especiales (silicona) o con las drogas, el uso del láser o la luz pulsado las células de pigmento de injerto en la cicatrización betatherapy hipocrómica (en caso de los queloides) y, en casos extremos, la eliminación de cicatrices por cirugía adicional.

Codigo QR CP SUSANIBAR

Codigo QR CP SUSANIBAR

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

LIMA – Perú 

Cirujano Plástico y Reconstructivo 

LLÁMANOS 997910035 – 4020366

cirugiaplasticasusanibar@yahoo.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR 

San Isidro  – Clinica Ricardo Palma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: