Fibrosis post lipoplastia, Tiene solución ??

fibrosis pos lipoplastia

La fibrosis post lipoplastia, sea cual sea la técnica de lipoplastia ( lipoplastia de succión, lipolaser, microlipo, hidrolipo, o cualquier …..LIPO), es una cicatriz interna normal después de la lipoplastia ya q al realizar la lipoplastia se retira el tejido graso junto a tejido conectivo, se crea un vacío que el organismo por naturaleza trata de llenar y la manera de llenarlo es con fibrosis.

Es decir que en todos los pacientes de lipoplastia suceden; en grados diferentes claro, en algunos es leve en otros moderado y en otros severos.

Las interrogantes son miles cuando hablamos de fibrosis pos lipoplastia y en esta ocasión tratare de ayudarles en algunas interrogantes, claro luego me pueden escribir y conversaremos.fibrosis pos lipo

La fibrosis post lipo es SIEMPRE, SIEMPRE SUCEDE LA FIBROSIS POST LIPOPLASTIA, pero los grados son diferentes.

 

 

 

Ahora cuales son los factores que dan la severidad de la fibrosis, estos son varios los cuales nombrare algunos;

Tipo de piel, más severa en morenos y mestizos

Hábitos alimentarios, alimentos que aumenten las reacciones inflamatorias o alérgicas.

El cigarrillo, por Falta de oxigenación micro celular.

Alcohol, por hemodilución

Reacciones de hiper cicatrización del paciente

Alteraciones proteicas  y /o  alimentación hipoproteica pos quirúrgica

Idiosincrasia del paciente

Pacientes los cuales no realizan drenaje linfático y tratamientos propios de una cirugía pos lipoplastia

Pacientes que no usan la faja diaria, ya que de esa manera permiten el edema y mayor localización de tejido fibroso.

Pacientes que no guardan el reposo post lipoplastia

Y algunas otras……………

Leve asimetria pos lipoplastia

Leve asimetría post lipoplastia

El tratamiento

El tratamiento de fibrosis post lipo se da en pacientes que ya se sometieron a drenaje linfático y todos los tratamientos paralelos y a pesar del tiempo aun presentan grados de fibrosis.drenaje linfatico
Por eso es necesario la evaluación del paciente pos lipoplastia después de pasar por el tratamiento de drenaje y observar su proceso inflamatorio siempre bajo supervisión  de un cirujano plástico especializado

 
maquinas-post-lipoplastia-susanibar
Cuando los grados son leves o moderados donde la fibrosis pos lipoplastia  es  poco percibido por el paciente o el paciente siente  masas profundas, no dolorosas o poco dolorosas como también asimetrías leves, en estos casos  la continuación del  el drenaje linfático, factor de creciemtino autologo, medicacion via oral para fibrosis ,masajes post fibróticos, plasma rico en plaquetas, maquinarias especializada para fibrosis  ( ultrasonido, Manthus) pueden  resolver estos grados de fibrosis pos lipoplastia.

plasma-mas-factor-de-crecimiento-autologo-susanibar

Cuando los grados son severos donde se notan imperfecciones en la piel, grandes asimetrías,  dolor, masas superficiales y hasta coloraciones los tratamientos pueden ser varios como continuar con ultrason, masajes para fibrosis, tratamiento con plasma rico en plaquetas, factor de crecimiento  autologos,  drenaje linfático, carboxiterapia, hipertermia, antinflamatorios locales, y  hasta una cirugía de retoque.

TODAS LAS FIBROSIS POT LIPOPLASTIA NECESITAN UN TRATAMIENTO VARIADO ENTRE APARATOLOGIA Y MASAJES SIEMPRE Y CUANDO BIEN EVALUADO EL PACIENTE.

Pero lo mas importante es saber evaluar los grados de fibrosis en las áreas de fibrosis para tratarlas cada una con una técnica propia para cada lesión fibrótica

correcion de fibrosis pos lipoplastia

Tratamiento de fibrosis pos lipo Grado 2+3 (mixto)  con 3 paquetes de multitratamiento.

La fibrosis pos lipo es una complicación en cirugía plástica muy importante de manejar cuando es una fibrosis leve o moderada  y si llega a ser severa lo importante de entender es que también tiene solución.

 

 

fibrosis-post-lipoplastia-susanibarTodo paciente hace fibrosis post lipo lo ideal es que la fibrosis sea una fibrosis leve o grado uno, si es que el cuerpo del paciente reacciona a la lipoplastia con una fibrosis post lipo grado I es muy bueno y ideal  pero si el tipo de fibrosis es grado II o III hay que tratarla antes de que esta fibrosis se haga crónica ( mas tiempo con fibrosis mas difícil de tratar ).

Una vez instaurada la fibrosis en grado 2 o 3 o hasta mixta (2+3)  la paciente tiene que entender que el tratamiento es largo y aveces doloroso.

fibrosis-post-lipoplastia-susanibarLo mas importante es la evaluación del especialista para poder identificar áreas a tratar, tipos de fibrosis, aparatología especializada para cada área, tipo de masaje ( no es un masaje convencional), tratamiento con cremas propias para cada fibrosis y tratamiento con medicacion para fibrosis.

 

Links Relacionados:

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2016/11/10/la-mejor-maquina-para-fibrosis-post-lipo/

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2016/05/28/fibrosis-pos-lipoplastia/

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2013/12/17/1241/

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

Cirujano Plástico y Reconstructivo con formación en Brasil
http://www.cirugiaplasticasusanibar.com

cirugia plastica susanibar bella bonita

LIMA – PERU

LLAMANOS 964063810 – 5943530

WhatsApp: 964063810 – 997910035

Instagram: cpsusanibar_

Twitter: @cpsusanibar

cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

http://www.cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

Anuncios

32 comentarios

  1. MARLENY

    hola me sirvio de mucho esta informacion pork estoy pasando por un caso parecido a este y no abia como actuar. GRACIAS

  2. Gonzalo ramirez

    Muy buena información gracias pero me gustaría saber si la hidro se puede aplicar para retirar la fibrosis y a q tiempo de la operación gracias.

  3. Muy interesante. Además veo que ya ha dado buenos resultados a otra gente que ha escrito aquí. Creo que voy a informarme mas ya que me interesa este procedimiento. Muchas gracias.

  4. ALMA

    hola hace 2 años me hice una lipo y me quedo el abdomen con fibrosis ya me he hecho madajes y no han funsionada que me puedo hacer para quitarmela por favor ayudeme

    • Buenas
      actualmente se usan aparatologia variada como carboxiterapia, ultrason, ultracavitacion, corrientes exteriodinamicas , y otras que juntas en protocolos pueden dar un buen resultado.

      • Jessica

        Dr una hidrolipo de retoque ayudara a minimizar la fibrosis? ??? Cuánta carboxiterapia se necesita? ???? O ultracavitacion ??? Yo tengo mucha fibrosis

      • Buenas Jessica
        Depende mucho del grado de fibrosis
        Si es superficial o profunda
        Si tiene pigmentación o no
        Ubicación de la fibrosis
        Si es su primera Lipoplastia o segunda
        Tratamientos anteriores
        Entre en contacto a;
        cirugiaplasticasusanibar@gmail.com
        Para más información de su caso
        Grato

    • Es necesario ser evaluada por un especialista cirujano plástico con experiencia el fibrosis post lipoplastia

    • laudy parra

      hola buenas tardes hace 2 años me hice una liposuccuion y me quedo fibrosis grado 3 y no me la podido quitar con nada ademas me duele que puedo hacer por favor ayúdenme gracias

      • buenas noches
        lo ideal seria evaluarla para poder ofrecerle un tratamiento individualizado a todas las lesiones.

  5. Rosy

    Después den una cirugía de lipoesculura, tuve fibrosis después de 7 meses me la retiró el médico en una 2da intervención ahora después de 10 meses, se me volví hacer y sufro de mucho ardor por toda la zona abdominal abdominal, quiero saber si hay algo en particular que se puede hacer. Me hacen cavitacion y radiofrecuencia.

  6. jennifer

    HOLA yo tengo 4 años que reañice mi liposuccion la cual me dejo afectada y me convertir en fisicoconstructivista para ver si bajando mi nivel de grasa a 2porciento lograba desaparecer y despues supe que era una cicratris interna quiero saber si existe solusion como ahi lo menciona

    • bajar los niveles de grasa hacen que se exponga aun mas la fibrosis y aun mas si nos tratada con observación de un especialista.
      si se puede mejorar con un tratamiento multidisciplinario
      esperamos nos visite para ayudarla

  7. Fanny

    Dr yo m hice hace 2 en los brazos y ahora se m hace como cordones está oscura mi piel y m duele ,me estado haciendo masajes se m pasa el dolor unos días y después vuelve

    • Buenas Fanny
      El tratamiento de brazos con fibrosis es difícil por muchos factores pero si se puede mejorar en un porcentaje de un 70 %
      cuando podemos evaluarla?

  8. Susana briones

    a mí me quedo fibrosis después de una lipo hace 4 meses Me la hice me quedo en el vientre bajo no es mucha pero es por toda la cicatriz Qué tan buena es la carboxis?

    • Buenas Susana
      No solo un tratamiento como la carboxi te va ayudar en un tratamiento de fibrosis.
      lo bueno es que tu fibrosis no es de mucha antigüedad, aun se pude resolver una gran parte; lo ideal seria evaluarte.

  9. Silvia

    Después de cinco años de operada nunca se me quito la fibrosis puedo hacer todavía algo para solucionar mi problema muchas gracias.

    • Buenas
      Lo ideal seria evaluarla para saber el tipo de fibrosis y los posibles tratamientos por áreas lesionadas.

  10. Oyeni Mardini

    Dr : me realizaron lipo tradiciónal en el abdomen del cual tengo fibrosis .. Me realice los drenajes linfáticos y radió frecuencia del cual bajo la inflamación y duresa ; pero todavía hay fibrosis y con relieve .. Ahora después de un año estoy nuevamente con tratamiento de drenaje linfático y la carboxiterapia por primera vez .. Dios mediante espero mejorar y tener mi abdomen bonito .. Usted cree Dr q el aspecto del abdomen se mejore ?

  11. marisela

    hola buenas noches cuando uno se realiza una lipolaser y los masajes o drenajes no se hacen a tiempo (espere 10 dias), se me formaron unos nodulos duros en la piel, que es recomendable para esto podriar aplicar ultracavitacion para tratar de diluir el mismo o vacunterapia con radiofrecuencia multipolar, es mi caso y quisiera me guiaran que hacerme.-

    • Buenas Tardes
      Lo ideal es que sea evaluada para identificar el grado de fibrosis
      y así poder ver cual seria el mejor tratamiento
      le enviamos un correo para marcar la cita

  12. Donde puedo pedir cita de valoración para la fibrosis

  13. janina

    quiero consultarle, tengo ya hace 3 años que me hice una lipoescultura y me hice apenas unas 5 sesiones de drenaje linfatico, y masajes, pense que se me arreglaria, pero no paso nada, hace poco me hice carboxiterapia, drenaje linfatico, ultrasonido y tuve mejora, pero tengo aun pigmentaciones rojisas en el abdomen y ciertas bolitas, quisiera saber si con abdominales me ayudaria, o que soluciones tendria.

    • Buenas Tardes
      Tendría que ser evaluada.
      según lo que refiere son varios tratamientos que se realizo después de una lipoplastia de 3 años.

  14. Carola

    Buenas tardes

    Hace 2 meses me realice lipolaser y marcación abdominal, tengo una fibrosis 5 dedos mas arriba del ombligo es una pelota pequeña pero desfigura la linea vertical del centro del abdomen, que me hicieron con la marcación abdominal, me realizo 2 ultrasonidos a la semana, masajes diarios con una maquina moldeadora, utilizó cremas despigmentadoras hidratantes con vitaminas etc y realizo mi rutina de ejercicios 5 días a la semana que incluye cardio y abdominales el medico dice que debo esperar, pero me preocupa que pase el tiempo y después no tenga remedio. Doctor quisiera saber si debo colocarme carboxiterapia o esperar y continuar solo con todo lo anterior? Gracias de antemano.

    • Buenas noches Carol
      lo ideal seria evaluar y diagnosticar el tipo de fibrosis que tienes, aun que según lo que describes esta tumoracion supra umbilical es posiblemente un acumulo de grasa.

      Si es que tu especialista cirujano plástico que aconseja esperar la evolución de tus tratamientos entonces te aconsejo mantenerte en las orientaciones de tu especialista.

Trackbacks

  1. Fibrosis Pos Lipoplastia: | CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR
  2. Drenaje Linfatico Pos Lipoplastia, Cuantos? | CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR
  3. Fibrosis PostLipoplastia | CIRUGIA PLASTICA SUSANIBAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: