Aparatología Estética antes de una Lipoplastia

manthus-susanibar

Es muy frecuente que muchas pacientes antes de pensar en una lipoplastia se realicen antes un tratamiento con aparatología.

 Hasta donde ayuda al paciente y hasta donde complica al cirujano al realizar una lipolastia????

Muchos pacientes refieren que la aparatología no produce ningún riesgo ya que no es una cirugia, pero un tratamiento con aparatología mal aplicado puede producir fibrosis grasa y hasta fibrosis grado leve – moderado;  lo peor es que no reduciría mucho la grasa del paciente produciendo una grasa fibrotica.

mal-manejo-de-aparatologia-estetica-susanibar-lo-mejora

Reducción corporal  con mal manejo de aparatología – Se observan Múltiples Asimetrías y al examen del especialista se objetivas fibrosis grasa.

En la fibrosis de grado moderado se puede observar pigmentación, acúmulos fibróticos, perdida de tejido en forma de lagunas superficiales, y dificultad al estirar el área tratada.

En la fibrosis en grasa  se observa a un paciente que a disminuido levemente la grasa por ejemplo del abdomen sin mucho éxito en sus objetivos, pigmentación leve en la área tratada , con acúmulos fibróticos leves o moderados profundos , perdida de tejido superficial en lagunas y leve dificultad al estirar el área tratada .

Lo ideal en un tratamiento reductor es la evaluación de las áreas de máximo tejido graso y manejarlo localizadamente sin expandirse fuera del área.

El  uso de varias maquinas sin orientación de áreas anatómica, sin protocolos especializados, y sin observación por un cirujano plástico pueden producir fibrosis a largo plazo y esto se traduce a fibrosis en grasa es decir el paciente aun esta con sobre peso ademas con una grasa fibrótica mas difícil de manejar ya que paso por varios periodos inflamatorios y por múltiples maquinas sin orientación.

El problema de la fibrosis en grasa en un paciente que se somete a una cirugia de lipoplastia es que la lipoplastia pasa a ser mas difícil y esto se debe a que hay fibrosis.

Entonces se comporta como una lipoplastia secundaria es decir como si el paciente ya se hubiera operado anteriormente esto hace que la lipoplastia sea mas difícil.

En este caso:

Aumenta la posibilidad fibrosis post operatoria al doble

Aumenta el sangrado post operatorio

Mayor dolor postoperatorio

Aumenta la posibilidad de pigmentación de piel

Mas tiempos con tratamientos fibróticos postoperatorios

Si el paciente ya tiene lesiones de acúmulos de fibrosis  o pigmentaciones o perdida de tejido  puede aumentar aun mas esas  lesiones.

aparatologia-con-protocolo-susanibar

Antes de un Tratamiento Reductor Corporal:

Hay que estar bien orientado por un especialista antes de tratar una reducción corporal por mas  que parezca un procedimiento que no produce lesiones.

Se tienen que tener protocolos de uso de maquinas diferente para cada paciente ya que no todas las maquinas pueden usarse para reducir medidas, algunas maquinas tienen múltiples funciones pero entre las funciones que tienen algunas producen aun mas fibrosis que reducción.

La observación por un especialista entre sesiones de reducción corporal es muy importante ya que puede objetivar el avance del éxito de la reducción y también puede prevenir cualquier lesión como fibrosis en el paciente. 

En el caso que un paciente que  ya se realizo reducciones corporales sin éxitos y quiere ser sometido a una lipoplastia tiene que informarle al cirujano plástico que procedimientos se realizo para que el especialista evalue con mas detenimiento algún tipo de lesión y objetivar la fibrosis en grasa o si es que se llego a un tipo de fibrosis leve o moderada superficial.

la lipoplastia en estos caso es mas difícil pero si es posible y con muy buenos resultados siempre y cuando el especialista tenga conocimiento de los procedimientos anteriores que el paciente se a realizado.

Si es un pacientes que se va a someter a Lipoplastia después de haber sido sometido a un mal manejo de aparatologia posiblemente antes de la lipoplastia tendrá que someterse a aparato logia especifica.

El mejor resultado en toda cirugia es siempre y cuando se tenga una relación medico paciente estable,  confiante y única y esto hace que la cirugia sea un éxito.

 

 Links Relacionados :
https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2013/11/20/fibrosis-pos-lipoplastia-tiene-solucion/
https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2016/05/28/fibrosis-pos-lipoplastia/
https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2013/12/17/1241/

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

Cirujano Plástico y Reconstructivo con formación en Brasil
http://www.cirugiaplasticasusanibar.com

cirugia plastica susanibar bella bonita

LIMA – PERU

LLAMANOS 964063810 – 5943530

WhatsApp: 964063810 – 997910035

Instagram: cpsusanibar_

Twitter: @cpsusanibar

cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

http://www.cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: