La punta que yo quiero

Rinoplastias susanibar.png

El relleno de punta nasal

          Si el relleno de punta nasal es realizado con material desconocido ( aceite de avión, PMMA, ¨Acido hialuronico ¨de 20 soles el litro,  silicona liquida, silicona de avión,  biopolimero, hidroplas, plusgel, aceite hialuronic, etc ) produce al inicio  un proceso inflamatorio a cuerpo extraño muy amplio mucho mas que si el paciente se hubiera sometido a una cirugia de nariz o Rinoplastia.

 

Estas acciones fisiológicas propias del cuerpo como defensas no solo suceden en la aplicación de productos en la punta nasal sino que en toda zona anatómica.

La inflamación que producen estos materiales es tan amplia y agresiva que llega a destruir los cartílagos alares y hasta el mismo septum de la punta nasal destruyendo la anatomía normal de la nariz complicando cualquier tipo de intervención futura hasta de reconstrucción nasal.

necrosis punta nasal despues de 3 era aplicacion de Ac Hialuronico.png

Necrosis de Punta nasal después de aplicarse Ac. Hialuronico por 3era vez.

Muchas veces después de el proceso inflamatorio agresivo se produce una necrosis de la piel y tejidos adyacentes ya que este material obstruyo venas y arterias importantes al ingreso que aun se ven mas alteradas con el proceso inflamatorio anómalo extension de tejidos y tiempo de inflamación.

 

pmma4

Y si es que no se produce ninguna necrosis y se da por  terminado el proceso agudo de inflamación (con suerte) se puede observar en la punta una zona roja o rosada (eritema ) permanentemente en el lugar donde se aplico la sustancia.

Así a los 4 o 15 días el paciente tiene un proceso inflamatorio de recuperación lenta pero una punta nasal levantada casi como “”lo pidió a la persona que se lo aplico””;  pero aun así el cuerpo  ataca constantemente a este material y entre intentar de fagocitar el material, o atacarlo con diferentes medios químicos como ácidos y alcalinos también le retira a ese material liquido.

eritema nasal en punta 30 dias despues de aplicacion de producto en punta .png

Eritema en punta nasal después de 30 días.

Entonces yendo por partes, al retirarle  el liquido al material que se encuentra en la punta nasal produce un peso en la punta produciendo la caída de la punta al año o al año medio de aplicado el producto produciendo una punta en gancho o caída.

Los medios de defensa químicos alcalinos y ácidos que usa el cuerpo para desintegrar el material produce un eritema en la piel permanente o aquella lesión mínima en piel roja o rosada que ya comentamos anteriormente.

El profesional tiene que conocer el producto como las reacciones a cuerpo extraño agresivas que algunos pacientes pueden presentar antes que sea una complicación mayor como así también diagnosticar las complicaciones primarias y resolverlas.

El  fagocitar el material por medios celulares con el tiempo hacen que el material migre es decir que el material se pueda encontrar en aproximadamente 4 o 5 años ( con suerte ) en los ganglios del cuello, los cuales pueden aumentar de tamaño considerablemente).

El profesional tiene que estar capacitado en anatomía vascular de la region donde se va a aplicar el producto.

evaluacion de rostro cirugia plastica susanibar .jpeg

Es importante que el relleno de la punta nasal sea realizado por un profesional cirujano plástico y con un material que sea de tiempo de inflamación conocida asi como sus efectos no sean destructivos frente la anatomía de la nariz es decir conocer el material que se va aplicar y cómo este responderá en la ubicación anatómica.

Es importane entender que existe una perdida microvascular cada vez que el paciente se aplica algún producto y esto se debe al  efecto del productor de manera obstructivo en los vasos, por compresión, por efecto de la amplia infamación en en área y tiempo inflamatorio y aveces por qué el producto obstruye el mismo vaso sanguíneo.

En conclusión  mientras mas veces se aplique en una región es mayor el riesgo de necrosis o eritema permanente en punta nasal o otras áreas.

El profesional tiene que conocer el producto como las reacciones a cuerpo extraño agresivas que algunos pacientes pueden presentar antes que sea una complicación mayor como así también diagnosticar las complicaciones primarias y resolverlas.

El profesional tiene que estar capacitado en anatomía vascular de la region donde se va a aplicar el producto.

Y tanto la cantidad de producto como el número de veces que se aplique el producto son factores importantes a tomar en cuenta en una aplicación de productos de relleno

…………………………………………

Siempre contarle a su cirujano plástico todo tipo de procedimientos intervencionista  o no intervencionista  que se a realizado así el podrá ofrecerle la mejor alternativa, la historia clínica es el mejor amigo del paciente y el cirujano plástico en la relación medico paciente 

 

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

CMP 36888 – RNE 19810

Cirujano Plástico y Reconstructivo con formación en Brasil
http://www.cirugiaplasticasusanibar.com

cirugia plastica susanibar bella bonita

LIMA – PERU

LLAMANOS: 5943530

WhatsApp:  997910035

Instagram: cpsusanibar_

Twitter: @cpsusanibar

cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

http://www.cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: