XUXA : contractura de mama

xuxa contractura de mama de susanibar

 

Si en los años 2000 los senos de Pamela Anderson dictaban un la moda  y frecuentemente eran explotados por los comerciales y programas televisivos, el hecho es que la demanda de prótesis mamarias se ha convertido en una tendencia, así como la reducción de las ya existentes.

La búsqueda de silicona aún aparece entre los primeros lugares en en la lista de cirugías estéticas. 

En 2016, se realizaron 288.597 operaciones, correspondiente al 19,6% de todas las plásticas realizadas en solamente Brasil. Los cambios de prótesis entran en ese número. 

El efecto más natural de las mamas es una tendencia actual en los consultorios cirugía Plástica.

contractura de mama susanibar“Lo que se observa, hoy, de manera general, es que el concepto de las mamas grandes pasó, y eso tiene que ver con el momento social actual. Las prótesis de 300 a 420 ml quedaron atrás. Actualmente, las mujeres buscan prótesis menores, como máximo 280 ml.

En la última semana, Xuxa Meneghel necesitó pasar por una cirugía de emergencia para cambiar la silicona de sus senos a causa de una contractura capsular, es decir, un rechazo del cuerpo que provoca el endurecimiento de las prótesis. Además de la cirugía ser el único camino para resolver el problema una ves z que los tratamientos médicos no aliviaron el problema, en algunos casos suele provocar mucho dolor y requiere seguimiento médico.

A continuación veremos lo que hay que saber sobre la colocación y el cambio de la prótesis de silicona:

¿Necesito cambiar las prótesis?

El cambio hoy en día es indicado sólo en los casos de contractura capsular, rotura, mal posicionamiento o por cuestiones estéticas – disminuir o aumentar. “Las siliconas actuales no tienen más plazo de validez”, dice el cirujano plástico Ronaldo Soares, también miembro de la SBCP.

implante roto susanibar

La contractura capsular puede aparecer en los primeros tres meses.  Primero se tiene que dar un tratamiento médico y de aparatología una vez que este no mejora en meses se puede pensar en la cirugia.

¿Y si desea disminuir el tamaño de la prótesis antes del tiempo indicado para el cambio?

En este caso, se recomienda realizar una mastopexia seguida del intercambio de prótesis. El procedimiento consiste en la eliminación del exceso de piel y reposicionamiento del tejido mamario junto con la areola para evitar que la pieza “gire”. Y entonces se hace el cambio de la prótesis por una menor. La recuperación suele ser más lenta, en comparación con otras cirugías de implante de silicona, si tiene que quitar la piel, por ejemplo, en lugar de colocar la nueva prótesis. Algo alrededor de 20 días.

 

¿Por qué la contractura capsular ocurre?

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 4.50.08 p.m.No tiene un motivo específico y tampoco es posible predecir clínicamente o de laboratorio quién tendrá o no. Es parte del proceso de cicatrización y depende del cuerpo de cada paciente, de cómo reaccionará. “El índice de contractura capsular, sin embargo, es bajo: alrededor del 1%. En el pasado, cuando las primeras prótesis fueron creadas, la contractura llegaba al 30% ”

¿Cómo evitar la contractura capsular?

Una forma de tratar de evitar la contractura es colocar la prótesis debajo del músculo.

La prótesis también puede girar. ¿Qué significa eso?

Se trata también de una reacción inflamatoria del organismo. Es raro, pero ocurre con mayor frecuencia cuando ocurre el cambio de un implante mayor por un menor. La prótesis se queda con un espacio grande y puede girar.

 

Cuidados principales:

La elección del profesional cirujano Plástico;

No acostarse boca abajo durante 60 días;

Nada de ejercicios físicos que usen los miembros superiores durante el primer mes;

Evitar fricción, principalmente, golpes en el local, durante 30 días;

 

Los primeros tratamientos de la contractura de mama es identificar el grado de contractura para luego darle tratamiento primero un tratamiento medico con medicación vía oral y aparatología.

Una vez transcurrido  un tiempo determinado por la mejoría o no de los síntomas y signos proceder a la cirugia de contractura de mama.

 

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

Cirujano Plástico y Reconstructivo con formación en Brasil
http://www.cirugiaplasticasusanibar.com

IMG_5172.jpg

LIMA – PERU

LLAMANOS  5943530

WhatsApp: 997910035

Instagram: cpsusanibar_

Twitter: @cpsusanibar

cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

http://www.cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: