En que grado esta mi fibrosis Post Lipo

fibrosis post lipo susanibar 2017

La fibrosis post lipoplastia, cualquiera que sea la técnica de lipoplastia, es una pesadilla para el paciente; y pensar en quitarse el polo en publico a no es una opción nada agradable.

la evaluación de fibrosis post lipo se realiza a los 6 meses de operado el paciente antes de estos meses el paciente se encuentra en tratamientos fibrositicos o post fibroticos que tienen que regenerar en descanso.

Así para tener una idea de la fibrosis y entender sus grados mas objetivamente se puede observar de la siguiente manera;

 

los grados 1 y grado 2 son grados leves de fibrosis

el paciente en el grado 1 :

en las áreas de lipoplastia el paciente percibe al palparse profundamente una sensación  levemente dura y alguna coloración superficial en la piel.

gluteos de susanibar

Paciente con fibrosis grado 1 post Lipoplastia

el paciente del grado 2:

el paciente percibe al palparse  profundamente una sensación levemente dura pero también superficial  y puede observar varias áreas de  pigmentación en la piel.

la fibrosis en un paciente post lipoplastia  lo ideal es que sea grado 1 o máximo grado 2, siendo que el grado 2 por medio de aparatología se puede llevar a grado 1.

es decir todo paciente post Lipoplastia realiza fibrosis de todas maneras.

todos los pacientes hacen fibrosis lo ideal es que sea grado 1 o máximo grado 2.

el grado 3 ya es un grado de fibrosis moderado

donde el paciente percibe al palparse  profundamente y superficialmente una sensación dura  y puede observar varias áreas de  pigmentación en la piel sobre las áreas duras y dolor a la palpación profunda.

fibrosis-post-lipoplastia-susanibar

fibrosis grado 2 y 3

El Grado 4 es el mas severo:

donde el paciente percibe al palparse  profundamente y superficialmente una sensación dura casi plastificada y puede observar varias áreas de  pigmentación en la piel sobre las áreas duras y dolor a la palpación profunda y superficial con dolor constante y con dificultan de realizar estiramientos de las regiones comprometidas como brazos, región axilar , abdomen.

Fibrosis pos lipoplastia cirugia plastica susanibar

Fibrosis grado 3 y 4

Es importante que un especialista evalúe las lesiones y de un tratamiento especifico para cada una de los grados de fibriosis, tipo de piel, reacción del paciente al proceso inflamatoria, aparatos a usar que mejore el cuadro y que no lo haga aun mas doloroso o aumente aun mas el grado de fibrosis, la posibilidad de una nueva cirugia, el uso de medicación vía oral que mejore de manera sistemática la fibrosis, el uso de cremas tópicas durante el tratamiento como el uso de pomadas tópicas post tratamiento, el uso o no de fajas post tratamiento y hasta una dieta que no aumente  aun mas la fibrosis.

Como verán es un protocolo amplio de posibilidades para la mejora del paciente pero lo mas importante es entender que son tratamientos de cambios lentos y de observación constante del paciente y su mejoría .

 

Links Relacionados:

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2016/11/10/la-mejor-maquina-para-fibrosis-post-lipo/

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2016/05/28/fibrosis-pos-lipoplastia/

https://cirugiaplasticasusanibar.wordpress.com/2013/12/17/1241/

Dr. Jorge Luis Susanibar Napuri

Cirujano Plástico y Reconstructivo con formación en Brasil
http://www.cirugiaplasticasusanibar.com

IMG_0302

Miss Grand 2018 Maria Jose Lora

LIMA – PERU

LLAMANOS  5943530

WhatsApp: 997910035

Instagram: cpsusanibar_

Twitter: @cpsusanibar

cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

CONSULTORIOS EN:

SAN MIGUEL – CLÍNICA CIRUGÍA PLÁSTICA SUSANIBAR

http://www.cirugiaplasticasusanibar@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: